12/04/2020

Los milagros de Eiser

¡Buenos días! Hoy toca ser valiente y liberar, al fin, un relato que llevo guardando en el cajón durante un par de meses ya. Me da miedo que lo rechacéis porque este es el relato que más me gusta de todos los que he escrito este año, y claro, para una cosa de la que me siento orgullosa... no quiero echarla a los leones. Pero creo que es el momento. Os presento:

Los milagros de Eiser es un relato corto de ciencia ficción que trata sobre la vida de un androide y de su creadora, Eiser. Lo presenté a una convocatoria que buscaba relatos sobre científicos locos y terror, y creo saber el motivo de su rechazo: porque es muy malo porque no da nada de miedo. Me centré demasiado en la ciencia-ficción, en lo divertido que era escribir sobre inteligencia artificial, así que el factor de terror me quedó un poco flojo. A mi parecer genera más angustia o tristeza que terror, pero así aprendo para la próxima.

Creo que puede gustar incluso a aquellos que no son muy aficionados a la sci-fi, ya que casi no tiene términos técnicos y se centra mucho en las sensaciones y sentimientos de las protagonistas. Pero por supuesto es algo que un fan de la ciencia puede disfrutar, con pequeñas referencias a conceptos específicos como el machine learning y el funcionamiento de los algoritmos. 

Como siempre tenéis el relato en Lektu como pago social. Es decir, completamente gratuito y en versión epub, pdf y mobi; tan solo tenéis que dejar un tweet o un mensaje en facebook para recibir el relato. Es un proceso muy sencillo que hace la página automáticamente y que me ayuda muchísimo para la difusión. 

Pero si tenéis problemas o queréis un acceso rápido, recordad que tengo todos mis relatos en la pestaña Archivo del blog ;3

¡Un saludo! Espero que os guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario