Sincronización completada. Listos para el despliegue.
Las guerras han cambiado mucho en muy pocos años. Lo que empezaron siendo prótesis mejoradas, exoesqueletos e implantes biónicos han acabado por convertirse en... esto. En puras pesadillas. Y es que nos prometieron guerras más limpias, menos dolor y menos sangre derramada. Vaya por dios. Al menos cumplen una de esas cosas.
Unidad 2997, en posición.
Pero claro, si una mina te arranca las piernas o si la gangrena te come los dedos... ¿qué vas a decir? ¿Que no quieres un par de extremidades nuevas? Te arreglan y luego te prometen que jamás volverá a pasar si te unes al programa. «En la nueva guerra no se puede morir». Así te lo venden, y lo peor es que tienen razón. ¿Parece demasiado bueno para ser verdad? Más bien es cuestión de ética. La verdad es que no todos pueden soportar esto.
Noether, céntrate.
Eso, joder. Lo siento, es que últimamente solo puedo pensar cuando estoy en la máquina. ¿Qué tenía que hacer? Creo que me han traído aquí para neutralizar una de las estaciones de comunicación del enemigo, pero no sé por qué no mandan a los drones. Bueno, sí que lo sé, porque ya hemos perdido ocho. No es mi problema. Deberían mandar más y dejarme en paz. Le doy vueltas mientras avanzo por la llanura, y pienso... estoy aquí porque necesitan un humano. Porque aquí ocurren cosas que la IA no comprende, o contra las que no puede luchar. Aunque para ser justos, un humano tampoco podría con todo esto. Por eso llevo el mecha.
Unidad 2997, objeto no identificado al noroeste.
Allá vamos. Oye, ¿cómo se tiene que ver esto desde fuera? Ya sabes, un robot gigante corriendo por el campo y eso. Tiene que llamar mucho la atención, y sobre todo hacer un ruido de la ostia. Desde aquí dentro no escucho nada, claro, porque se filtran los sonidos de mi propia máquina. Buena tecnología, sí señor. Es increíble que no escuche las piernas mecánicas estamparse contra el suelo ni los chirridos de los brazos, pero que sí pueda oír el resto. Ramas crujir bajo mis pies, el viento aullando suavemente, los pájaros revoloteando asustados... y pasos, escucho pasos. Joder, es otro mecha.
Unidad 2997, tiene permiso para disparar.
No me lo digas dos veces. Ya me extrañaba a mí que los cabronazos estos no hubieran desarrollado aún la tecnología. Míralo, si se parece un montón a los nuestros. Un poco más tosco si cabe, pero de calidad sin lugar a dudas. Además se ha cargado a ocho drones él solito. ¿Pillas algo más en el radar?
Negativo. Unidad 2997, dispare.
Que sí, coño, ya te he oído. ¿Qué crees que hace aquí? Yo creo que estaban haciendo pruebas o algo así... Joder, sí que es rápido, me ha esquivado el misil. Ya verás cabronazo, te vas a enterar. De todas formas siempre se me ha dado mejor el combate cuerpo a cuerpo. Fíjate, si tiene el núcleo reforzado y todo. Me está aguantando bien los golpes.
Daños en la unidad lateral, proceda con cautela.
Ya, si ya he visto que me ha arrancado el brazo. Perdona, es que estoy lento. Hay algo... hay algo que no me cuadra. Tiene una forma de combatir muy ineficiente, como brutal y desesperada. ¿Qué coño le pasa? Espera, que casi tengo abierto el núcleo. A ver si se queda quieto de una puta vez.
¿Qué ocurre? Tu conexión se desestabiliza.
Dios mío... Dentro del núcleo no hay circuitos ni combustible. Hay un humano. Joder, si le veo la cara desde aquí. Creo que es una chica. Esto no puede ser, ¿cuantos años tiene? ¿Por qué cojones meten un piloto dentro de este amasijo de cables? ¿Estos gilipollas no saben lo que es el control remoto o qué?
Daños en la unidad central. Daños en la unidad de movimiento. Daños en sistemas de control. Daños en...
Sí que se ha ensañado conmigo... Joder, lo siento mucho, me he distraído. Pero bueno, al menos ya sabemos qué es lo que pasa aquí, ¿no? Es tan solo una unidad de prueba. Podéis mandar luego a Diplomacia para que nos devuelvan este cacharro. Todo ha sido un malentendido.
No podemos permitir que el enemigo tome la máquina. Unidad 2997, active la autodestrucción.
No... no puedo hacer eso. ¿Es que no lo ves? HAY UN HUMANO AHÍ DENTRO. No son como los nuestros, no, NO PUEDO hacer eso. Desconecta el sistema ahora mismo, me niego. Tiene el núcleo expuesto, joder. La vais a matar.
Retirando control manual. Iniciando control interno.
NO. ¡¿VES LO QUE TE DECÍA!? La guerra, LA GUERRA nunca cambia. Decís que ya no hay muerte, que ya no hay crueldad, PERO SOIS LOS MISMOS DE SIEMPRE. No es justo, esto es un CRIMEN. ¿Dónde está la moral? ¿La compasión? ¡Dijiste que las máquinas nos harían más humanos!
Autodestrucción completada. Inicio la desconexión del sistema.
¿Con que así son las cosas, eh? Encerráis mi mente en este sucio robot y cambiáis mis sueños por pesadillas. ¿No hay sangre? Será que no derramamos la nuestra, pero sin duda el dolor es el mismo de siempre.
Mírame. Ya casi no puedo pensar cuando estoy despierto, y cada vez que duermo estoy aquí. ¿Esto es vivir?
¿De verdad creéis que esto es vivir?
LA ENVIDIO.
A la chica.
Al menos
ella
pudo
morir.
Sistemas desconectados. Buenos días, Noether.
25-Escribe un relato en el que uno de los personajes esté durmiendo todo el tiempo.
Madre mía... Os explico. Cuando vi el tema de este relato no se me ocurría ninguna idea en concreto (porque es un tema muy abierto y que prácticamente se puede hacer en cualquier género) así que pregunté por twitter de qué queríais que fuera la historia. Uno de mis amigos dijo "sobre mechas" y propuso que fuera una máquina que solo se pudiera controlar mientras duermes... y una cosa llevó a la otra. A ver, ¡técnicamente cumplo con el reto! Al fin y al cabo nuestro protagonista está dormido.
¿Qué os parecen las historias de mechas? A mí me parecen un clásico de la ciencia ficción y un tema muy divertido sobre el que trabajar. Por si no lo sabíais, un mecha o meka es cualquier robot humanoide que se controle por un humano, ya sea de forma remota o, más comúnmente, desde dentro del mismo robot.
He querido escribir este relato como si estuviera transcribiendo los pensamientos del piloto y su conversación con la IA, lo que ha sido algo complicado ya que no podía describir acciones, solo las reacciones del protagonista. Además quería representar por escrito el proceso de despertar y de ir perdiendo poco a poco la consciencia... me parecía interesante, ¿cómo afecta a la psique que todos tus sueños sean vívidas guerras? ¿Podría nuestro protagonista llevar una vida normal fuera del sueño, fuera del mecha? ¿Qué pensáis vosotros?
En fin, ¡muchas gracias por leerme! Nos vemos en el próximo relato <3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario